martes, 22 de marzo de 2011

Fundamentos psicológicos

Puntos del perfil de egreso relacionado con la asignatura:

Conocimientos relativos a :
Los paradigmas que subyacen al proceso de enseñanza/aprendizaje.
Los sujetos de la educación y los diversos enfoques teóricos que permiten comprender los procesos  que se ponen en juego al momento de aprender.
El paradigma cognitivo/constructivista, a nivel teórico y su aplicación a los procesos didácticos.REl


Habilidades para:

Planificar las acciones didácticas, ejecutándolas y evaluando los procesos de de aprendizaje dentro de un clima propicio, a partir de la información que otorgan los conocimientos previos de cada uno de los estudiantes, uniendo teoría y práctica.
Identificar y analizar problemáticas, generar hipótesis de solución, diseñar y ejecutar planes de acción que apunten al aseguramiento de la calidad educativa.
Analizar los diferentes enfoques didácticos, emitir opiniones fundadas y tomar decisiones adecuadas en el trabajo educativo en función del progreso de los estudiantes.


Actitudes para:

El valor del pensamiento cítrico y creativo, de la actitud indagativa y emprendedora, de la disposición para la innovación del aprendizaje autónomo y de la educación permanente.
La seguridad y convicción en el desempeño profesional, la identificación de fortalezas y debilidades profesionales y la capacidad de superarlas.
Consistencia ética en el quehacer profesional y en la utilización  responsable de las tecnológias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario